Minuto a Minuto

Nacional Busca México capitalizar el Mundial 2026 con mayor impacto que los de Rusia y Qatar
Mikel Arriola proyectó que el mundial en México será un 80 % mayor que el de Rusia y un 70 % superior al de Qatar
Nacional Varias ONG van por fortalecer la participación juvenil en políticas sobre alcohol en México
La iniciativa busca sumar a más jóvenes para incidir en políticas de control de sustancias en jóvenes, principalmente en menores de edad
Internacional Episcopados de Colombia y Ecuador piden a los gobiernos acciones para superar tensiones
Las instituciones de ambos países se pronunciaron ante la guerra comercial que enfrentan Colombia y Ecuador
Internacional El angustioso relato de un sobreviviente del accidente de avión militar en Colombia
Un grupo de sobrevivientes, que aún permanecen internados, relató el momento de angustia cuando ocurrió el accidente del avión en Colombia
Internacional Trump afirma que Irán le ha dado “un regalo muy grande” relacionado con el estrecho de Ormuz
Trump declaró a medios que Irán le hizo a Estados Unidos "un regalo muy grande" ligado al Estrecho de Ormuz
Bala perdida mata a niño en el Edomex; padres donan sus órganos
Foto de Archivo. Foto de Internet

Un niño de cinco años de edad murió en un hospital luego de ser impactado en la cabeza por una bala perdida en Cuautitlán Izcalli la madrugada del 1 de enero. Tras el hecho, los papás del menor decidieron donar los órganos del niño.

El hecho ocurrió en la colonia Ejidal San Isidro, de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, justo cuando la familia del menor se encontraba festejando el Año Nuevo.

El niño se encontraba dormido en una silla, de repente se escuchó un ruido y comenzó a sangrar de la cabeza.

Los familiares llevaron al menor de inmediato a la clínica del IMSS de la Quebrada, trasladándolo luego a un hospital en Lomas Verdes, para después ser canalizado al Centro Médico Siglo XXI de la Ciudad de México, donde murió por las heridas.

Vicente, el padre del menor muerto, señaló que la familia decidió donar los órganos para salvar las vidas de otras personas.

“Mi hijo es candidato y creo que él hubiera seguido ayudando a la gente, como lo hizo cuando podía. Ayudaba a todos. Vamos a hacer la donación de uno de sus órganos y espero que también tomen conciencia sobre de eso, para ayudar a mucha gente. Mi hijo va a hacer feliz a dos niños y es algo que a él le gustaba, ayudar a la gente y hacer feliz a los demás”, apuntó.

El papá pidió a la ciudadanía hacer conciencia y evitar hacer disparos al aire libre.

“Un estúpido, un imprudente disparó a mi hijo (…) Me gustaría que tomen conciencia sobre esa estupidez, ese tipo de cosa. No trae un beneficio, al contrario. Trae mucha tristeza, acaban de destruir una familia, tan amorosa, tan llena de vida al llevarse a mi pequeño”, apuntó.

Con información de El Universal