Minuto a Minuto

Entretenimiento Las seis películas que marcaron la carrera de Brigitte Bardot
Brigitte Bardot tuvo una corta, pero intensa carrera en el cine que la convirtió en figura 'paradójica' de la cultura francesa
Entretenimiento Brigitte Bardot, el ícono de la cultura francesa
El deceso de Bardot, quien había sido hospitalizada en octubre pasado y llevaba un tiempo alejada de la vida público, ha conmocionado a Francia
Nacional Marina refuerza Operativo Paz Vela en Colima para brindar seguridad y apoyo
El Operativo Paz Vela de la Semar en Colima acumula la detención de más de 300 generadores de violencia
Ciencia y Tecnología Recuento 2025: las palabras del año en el mundo
En la mayoría de los casos son los cambios tecnológicos los que influyeron este 2025 en el lenguaje
Internacional Volcán Etna inicia nueva fase eruptiva con fuertes explosiones
El volcán Etna vuelve a ofrecer espectaculares explosiones de cenizas y humo, así como erupciones de lava
Bajas temperaturas continuarán en el país
Foto de Archivo

Un ambiente muy frío prevalecerá esta noche en gran parte del país, con heladas en la Mesa del norte y temperaturas por debajo de los cero grados en 15 entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente detalló que lo anterior se debe a los efectos del frente frío 11, que se extiende en la península de Yucatán y el sureste de la República, y por su masa de aire polar que interactúa con el aire inestable superior.

Por lo anterior, para esta noche se esperan tormentas muy fuertes con actividad eléctrica en regiones de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Debido a que las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo.

Asimismo, es indispensable respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de exhortar a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Para mañana viernes el SMN estima que en la mañana continué el ambiente muy frío en gran parte del país con valores inferiores a cero grados Celsius.

Dichas condiciones privarán en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Además, se esperan temperaturas de cero a cinco grados Celsius en regiones altas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca; sin embargo, durante la tarde se prevé un gradual incremento de las temperaturas máximas.

Adicionalmente se prevén posibles heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de Norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora se pronostica para el Istmo de Tehuantepec, aunque perderá intensidad al finalizar el día.

También se estiman lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante los portales www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Redacción