Minuto a Minuto

Nacional Despliegan más de 2 mil 450 elementos por presencia de hidrocarburos en costas de Veracruz y Tabasco
Las acciones de mitigación se concentran en la limpieza de playas, la instalación de barreras de contención, el monitoreo marítimo, terrestre y aéreo, el análisis de imágenes satelitales y la evaluación de corrientes marinas
Nacional ICE detiene en El Paso a Bertha Olga Gómez, esposa de César Duarte
La señora Bertha Olga Gómez Fong, expresidenta del DIF Chihuahua, permanece bajo custodia migratoria y podría ser deportada a México
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Nacional Morenistas corean “¡Morón!” ante visita de Grecia Quiroz al Senado; edil tacha acción de “grilla”
En la visita de la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, al Senado de la República, morenistas defendieron a Raúl Morón y corearon su nombre. La edil fue invitada por el morenista Emmanuel Reyes Carmona, quien fuera amigo de Carlos Manzo, esposo de Quiroz. Así de miserables pic.twitter.com/vbmkp7VyoG — Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 26, 2026 En la … Continued
Internacional EE.UU. afirma haber atacado más de 10 mil objetivos en Irán desde el inicio de la guerra
El jefe del Comando Central de EE.UU. aseguró que los bombardeos han dañado o destruido más de dos tercios de las instalaciones en Irán
Bajarán temperaturas este viernes en el Valle de México
Foto del Universal

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Alberto Hernández Unzón, gerente de Meteorología y Climatología del Sistema Meteorológico Nacional, quien habló sobre el pronóstico del tiempo.

Alberto Hernández Unzón pronosticó que los vientos empiecen a reducir en la Ciudad de México a partir de esta tarde, llegando al rango entre 20 y 35 kilómetros por hora.

Mencionó que mientras la intensidad del viento continúa, se tengan precauciones en edificios altos y anuncios espectaculares, puesto que a mayor altura, más fuerte la corriente de aire.

Bajarán temperaturas este viernes en el Valle de México - Conagua-clima-10mar
Foto de Conagua_Clima

Sin embargo, las temperaturas bajarán ya avanzada la noche de este jueves y la madrugada del viernes en la Ciudad de México, por lo que se prevé un clima despejado pero con frío.

La temperatura en el Valle de México podría llegar hasta los tres grados en la mañana, mientras que la máxima se situaría en los 16 grados.

Bajarán temperaturas este viernes en el Valle de México - tequila-jalisco-nieve-chematierra
Foto de @chematierra

El gerente de Meterología y Climatología agregó que se está acercando una nueva tormenta invernal al norte del país, la cual se sitúa en Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas, provocando nuevas nevadas.

También presentarán nevadas los estados de Michoacán y Jalisco, y caída de aguanieve en las zonas altas de la Ciudad de México.

Aquí puede escuchar la entrevista completa.

Redacción