
En el caso de las rentas, la mayor disminución se registró en la zona de la colonia Del Valle, donde los precios bajaron 4.62 por ciento
Según un análisis del portal Propiedades.com, los precios de venta y renta en la Ciudad de México bajaron en varias zonas tras los sismos de septiembre pasado.
El sitio inmobiliario buscó conocer el impacto de los sismos en las zonas afectadas, por lo que revisó los precios de departamentos en las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Portales y Roma.
En el caso de las rentas, la mayor disminución se registró en la zona de la colonia Del Valle, donde los precios bajaron 4.62 por ciento, seguida por la Portales, con 0.77 por ciento. En la Condesa y Roma no presentaron movimientos este periodo.
Por su parte, la colonia Narvarte fue la que tuvo mayor incremento, con 1.82 por ciento.

De acuerdo con el analista Leonardo González, las rentas van a bajar tras el sismo en tres fases: la primera será la depreciación de los departamentos por derrumbe o falla estructural; la segunda se registrará en el último trimestre de 2017 cuando los precios tengan un nuevo nivel, y la tercera será a mediano plazo y dependerá de la habitabilidad de la zona.
En el caso de los departamentos en venta, el mayor aumento se presentó en la colonia Roma, donde los precios subieron 1.18 por ciento, seguida por la Del Valle, con 0.22 por ciento. Asimismo, la zona de la Condesa tuvo un retroceso de 0.30 por ciento; Portales de 0.03 por ciento, y Narvarte de 0.01 por ciento.
González agregó que habrá una baja de los precios en las zonas afectadas, pero no será tan grave como se ha pensado. Explicó que las rentas se consolidarán debido la necesidad de una mejor ubicación y su relación con las actividades laborales.
Con información de El Universal