Minuto a Minuto

Nacional ¿Dónde vacunarse contra el sarampión en CDMX?
De acuerdo con la Secretaría de Salud de la CDMX existen 323 puntos de vacunación contra el sarampión en las 16 alcaldías
Nacional Fotos: La presidenta Claudia Sheinbaum encabeza la Marcha de la Lealtad
La Marcha de la Lealtad conmemora el 9 de febrero de 1913 cuando alumnos del Colegio Militar refrendaron su lealtad al presidente Francisco I. Madero
Internacional Perú reitera que no piensa invadir Embajada de México para detener a exprimera ministra Betssy Chávez
"Reiteró con firmeza que Perú no va a ingresar por la fuerza en la Embajada de México", dijo el ministro de Relaciones Exteriores peruano
Deportes Derick Hall: El “bebé milagro” que desafió las probabilidades hasta ser campeón del Super Bowl con los Seattle Seahawks
Antes de coronarse campeón con los Seattle Seahawks en el Super Bowl XL, el linebacker Derick Hall tuvo que luchar por su vida
Ciencia y Tecnología ¿En la Luna o en Marte?, Musk revela dónde se construirá la primera ciudad de SpaceX
Elon Musk reveló en qué sitio, si la Luna o Marte, priorizará SpaceX la construcción de una ciudad
Baja ocupación en playas de México por coronavirus
Playa de Acapulco. Foto de EFE/ David Guzmán

Imágenes difundidas en redes sociales muestran la baja ocupación que muestran distintas playas en México debido a la contingencia por COVID-19 en el país.

Las fotografías, compartidas por Webcams de México, muestran las playas de Acapulco, Los Cabos, Cancún, Huatulco, Mazatlán y Cozumel.

Esta semana, el Gobierno de México informó que el país se encuentra en la Etapa 2 de la contingencia por el coronavirus, con casos de contagio comunitario de la enfermedad.

El Caribe mexicano, con su reconocida zona hotelera de Cancún, se resiente ante el impacto por la pandemia de coronavirus y registró este lunes un 36 por ciento de ocupación, señalaron las autoridades.

Hasta este fin de semana, las autoridades informaron que en esta zona había una media de 80 mil turistas “niveles de ocupación que no se tenían desde hace muchos años”.

Por otra parte, en Tabasco cerraron las playas desde miércoles 18 de marzo como una medida de prevención ante el COVID-19,

Los sitios turísticos de playa serán patrullados por el Instituto de Protección Civil del estado, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y por agentes de las policías municipales.

A los bañistas que sean sorprendidos se les conminará a dejar el lugar y se les explicarán los riesgos de contraer COVID-19 en lugares públicos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE