Minuto a Minuto

Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Internacional Jueza de EE.UU. aprueba liberación bajo fianza de activista mexicana Jeanette Vizguerra tras 9 meses detenida
La jueza ordenó la liberación de la activista Jeanette Vizguerra con una fianza de 5 mil dólares y rechazó imponer monitoreo electrónico
Avión aterriza de emergencia en Cancún por humo en la cabina
Avión de Delta. Foto de @delta

Un avión con destino a la ciudad de Nueva York tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Cancún y aterrizar de emergencia por la presencia de humo en la cabina.

https://twitter.com/JEREMYALEXBURKE/status/1501025037444341769

El suceso ocurrió la noche del lunes tras más de una hora de vuelo. El vuelo Delta 643 había partido desde la Terminal 5 del Aeropuerto de Cancún.

Un pasajero identificado como Jordan relató en Twitter que los problemas iniciaron incluso antes de despegar.

Señaló que la aerolínea pagó a tres pasajeros para que se bajaran del avión por “problemas de desequilibrio de peso”, lo que retrasó el despegue al menos una hora.

Jordan añadió que ya en camino hacia Nueva York se informó la presencia de humo en la cabina y que una vez que el avión regresó a Cancún para aterrizar de emergencia los asistentes de vuelo confesaron que habían estado esperando “repuestos para el avión” que no llegaron a tiempo.

Mi vuelo que salía de Cancún se llenó de humo en pleno vuelo, el personal asustó a todos, no estaba preparado, casi me desmayo por los humos y vi mi vida pasar frente a mis ojos, solo para descubrir que sabían que el avión necesitaba ser reparado incluso antes de que despegara”, condenó el pasajero.

Otro viajero identificado como John Crozier-Durham coincidió con que el personal de Delta no actuó de la forma correcta al informar la emergencia.

Acusó que los asistentes de vuelo causaron estrés entre los pasajeros al expresar pánico en su tono de voz.

Otros pasajeros denunciaron que la aerolínea tardó bastante para permitirles descender del avión tras el aterrizaje de emergencia y que fueron llevados a un hotel donde no había cupo.

Criticaron también que la línea de atención a clientes de Delta no funcionó para reportar su caso.

Delta, acabamos de hacer un aterrizaje de emergencia en Cancún después de que nuestro vuelo se llenó de humo y ahora no nos dejan bajar del avión.

Con información de López-Dóriga Digital