Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología AI in Education Summit promueve la inteligencia artificial en la educación
El Tecnológico de Monterrey albergó el AI in Education Summit como parte de la IFE Conference 2026
Internacional Nueve noticias para estar bien informado hoy 5 de febrero de 2026, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este jueves 5 de febrero de 2026, presentadas por Radar Latam 360
Nacional Detención de Diego “N”, alcalde de Tequila: ¿Quién es y por qué es investigado?
Diego "N", alcalde de Tequila, Jalisco, fue detenido por fuerzas fuderales, siendo señalado por varios delitos
Internacional Cuba prepara un plan de “desabastecimiento agudo de combustible” por la presión de EE.UU.
Lo anterior ocurre luego de que EE.UU. cerrara el flujo de combustible a Cuba, tras la detención del mandatario venezolano Nicolás Maduro
Ciencia y Tecnología Cannabis aumenta la inflamación cerebral en episodios psicóticos, revela estudio
Esto puede explicar la menor capacidad terapéutica de los tratamientos que se utilizan en este trastorno en personas que consumen cannabis
Avanza en más del 60 % construcción de puente vehicular sobre el río Humaya en Culiacán
Foto: Especial

La construcción del puente vehicular sobre el río Humaya, que conectará el bulevar Enrique Sánchez Alonso con el bulevar Santa Fe en Culiacán, presenta un avance superior al 60 por ciento, constató el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal realizó una visita de supervisión a la obra, que tiene como objetivo mejorar la movilidad en la zona norte de la ciudad y descongestionar las principales avenidas aledañas.

En la supervisión, el gobernador Rocha Moya destacó la importancia de esta infraestructura para optimizar la conectividad y reducir los tiempos de traslado en Culiacán.

Se prevé que, de mantenerse el ritmo actual de trabajo y condiciones favorables, el puente podría estar terminado próximamente.

Con información de López-Dóriga Digital