Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Avanza EE.UU. en acusación contra Moreira
Foto de ADN Político

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ordenó el decomiso de 10 cuentas bancarias con 2.3 millones de dólares del empresario de medios Rolando González Treviño, quien se declaró culpable de desviar recursos del estado de Coahuila en colaboración con el priista Humberto Moreira, quien en aquel entonces fungía como gobernador de la entidad.

En la acusación, se señala que en el periodo de enero a julio del año 2009, el entonces gobernador Moreira dio la orden a miembros de su gabinete de transferir 1.8 millones de dólares a cuentas de González Treviño, ante la supuesta compra de una participación en una cadena de estaciones de radio.

Hay que recordar que el martes de esta semana, la Corte Federal de Estados Unidos acusó al exgobernador del estado de Coahuila de desvío de recursos del erario y lavado de dinero a través de la compra de medios de comunicación. Dichas negociaciones se hicieron en el estado de Texas.

Asimismo en 2011, cuando finalizó la administración del priista, fue acusado de dejar una deuda de más de 35 mil millones de pesos en las arcas públicas.

Con información de Reforma.