Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
“Avance importante” que Trump haya firmado T-MEC, asegura López Obrador
Donald Trump en la firma, en la Casa Blanca, del T-MEC. Foto de EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte de Donald Trump, es “un avance importante” para la economía de los tres países y para que haya bienestar.

“Es un avance importante, consideramos que esto ayuda a la economía de los tres países y en el caso de México nos va a apoyar mucho para que sigan llegando inversiones, para que se sigan ampliando empresas”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario dijo que con el T-MEC se podrá tener acceso al principal mercado del mundo y que lo que se produce en México pueda venderse y exportarse a EE.UU. y Canadá.

Agregó que “esto hace muy atractivo a México para que puedan llegar nuevas inversiones“.

Sobre la relación con el gobierno de Estados Unidos, el presidente López Obrador afirmó que “ha habido una relación de respeto mutuo“, lo que es un buen pronóstico.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó en la Casa Blanca el acuerdo comercial tras su aprobación en el Senado de su país.

El acuerdo también ya fue firmado por México y queda pendiente el proceso legislativo en Canadá. Se prevé que hoy mismo el primer ministro, Justin Trudeau, inicie los trámites correspondientes ante el Parlamento.

Con información de López-Dóriga Digital