La SCJN avaló la reforma aprobada por el Congreso de Veracruz la cual establece un periodo de dos años para el próximo gobernador del estado
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la reforma aprobada por el Congreso de Veracruz, la cual establece que el próximo gobernador del estado tenga un periodo de dos años de gobierno.
Los magistrados de la SCJN votaron por unanimidad a favor de la constitucionalidad de lo aprobado por diputados de Veracruz, basados en la reforma política que establece que las elecciones estatales deben ser concurrentes con las federales.
Tras la aprobación de los cambios electorales en el Congreso de Veracruz, el partido Movimiento Ciudadano denunció inconstitucionalidad en la reforma, debido a que supuestamente violaba los principios democráticos.
Sin embargo, la SCJN validó los cambios que establecen que en las elecciones del próximo 5 de junio se elegirá al próximo gobernador, el cual tendrá un periodo del 1 de diciembre de 2016 al 30 de noviembre de 2018. El mismo periodo de tiempo habrá para los diputados locales.
La @SCJN confirma la legalidad de la Reforma Constitucional Política de Veracruz. El periodo del próximo Gobernador del Edo. será por 2 años
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) June 11, 2015