Minuto a Minuto

Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Autoridades revisarán todos los juegos mecánicos en la Ciudad de México
Foto de EFE

Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, apuntó que se realizará una revisión de los juegos mecánicos de grandes parques y de ferias que hay en la capital.

Lo anterior luego del accidente que ocurrió en el juego mecánico ‘Quimera‘ de la Feria de Chapultepec, en el que murieron dos personas y dos más tuvieron lesiones.

Urzúa Venegas señaló que se apoyarán en la normativa internacional para la revisión de los grandes parques y ferias, las cuales suman 50 alrededor del año en la Ciudad de México.

“Nosotros vamos a ver el tema de las normativas internacionales, para eso estamos viendo organismos internacionales en este tema, para hacer las investigaciones sobre cuáles son las normas de seguridad, y si las normas se estaban aplicando en estos casos y en caso de no ser así se va a ser un planteamiento concreto para que sea en todos los parques de diversiones de nuestra ciudad”, aclaró.

La funcionaria capitalina dejó en claro que correspondía a la alcaldía Miguel Hidalgo la revisión del Programa Interno de Protección Civil de la Feria de Chapultepec.

“Problemas puede haberlos, tenían el Programa Interno de Protección al día, estaba actualizado, la póliza de seguro también estaba actualizada, no hay problema en ese sentido, estamos viendo las causas de este accidente, del engranaje que se salió, pero eso está en manos de la Fiscalía”, argumentó.

Con información de Milenio