Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Autoridades descubren fosa clandestina con 7 cadáveres en barranca de Michoacán
Foto de Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán

Autoridades del estado mexicano de Michoacán, oeste de México, descubrieron este miércoles una fosa clandestina con 7 cadáveres, cerca de los límites con el estado de Guanajuato, en el centro del país.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó este día que los cadáveres hallados estaban en “avanzado estado de descomposición”, en el fondo de un barranco a orillas de la carretera estatal que une los municipios de Huaniqueo y Villa Morelos.

Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense, donde permanecerán a la espera de ser identificados y se precisará la causa de los decesos, aunque inicialmente se presume que se trató de homicidios ligados a bandas del narcotráfico.

En esta zona de Michoacán, conocida como la región Bajío, operan las organizaciones del narcotráfico autodenominadas como Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG), Cárteles Unidos, Los Caballeros Templarios y Cártel de Santa Rosa de Lima.

Apenas el sábado pasado, agentes de la Guardia Civil -Policía Estatal- descubrieron un finca que operaba como guarida de un grupo de sicarios, en una zona rural del municipio de Zinapécuaro, distante a 30 kilómetros de Villa Morelos, en Michoacán.

En este sitio, se localizó una fosa clandestina con cinco cadáveres, con huellas de tortura e impactos de bala.

En tanto, una patrulla militar abatió a siete presuntos sicarios -entre ellos a dos mujeres- en un enfrentamiento registrado el 2 de mayo, en los límites de los municipios de Ecuandureo e Ixtlán de Los Hervores, a 20 kilómetros de Huaniqueo.

En días pasados, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), envió al estado de Michoacán un grupo de 300 soldados que fueron desplegados en operativos estratégicos contra el crimen organizado.

Con información de EFE