
La semana pasada, maestros chiapanecos participaron en manifestaciones y protestas contra la evaluación docente
La Secretaría de Educación de Chiapas hizo efectivo el descuento al salario de más de 15 mil maestros que no acudieron a clases la semana pasada, por participar en las movilizaciones y protestas contra le evaluación docente.

El descuento fue de más de diez millones de pesos, dijo en entrevista a diferentes medios el secretario estatal de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo.
El funcionario indicó que los maestros chiapanecos “han tenido el cuidado de no faltar tres días porque si no, serían sujetos de una sanción con el despido definitivo”. La mayoría, dijo, solo ha faltado dos días.
Aguilar Gordillo refirió que en algunos municipios como Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Pueblo Nuevo Solistahuacán, a los maestros que presentaron la evaluación no se les permitió regresar a sus centros de trabajo, como parte de las acciones de la disidencia.
Dijo que la dependencia que encabeza, buscará las alternativas para que los maestros trabajen sin contratiempos en sus centros de enseñanza.
“Quienes nos piden el apoyo los vamos a cambiar de escuela, pero a esa escuela ya no les vamos a regresar el recurso”, finalizó.
Con información de El Universal.