
La PROFECO informó que a más tardar en 15 días las sucursales de Autofin serán clausuradas y obligadas a devolver el dinero a los clientes
La financiera Autofin Monterrey con sucursales en Guayabal y Plaza Sendero, en Villahermosa, ha defraudado a través de ‘contratos leoninos’ a más de 67 personas por un monto conjunto total estimado de un millón 870 mil pesos, denunció la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tabasco.
Se llama ‘contrato leonino’ al contrato de sociedad en que se pacta que todas las ganancias sean para uno o algunos de los socios y todas las pérdidas para los demás.

Además, la PROFECO dio a conocer que Autofin ofrece préstamos a través de publicidad engañosa, ofreciendo que los montos del préstamo pueden ser de hasta 2 millones de pesos, pero antes de entregar el recurso les hacen pagar al cliente una primer mensualidad, para luego requerirles una propiedad que avale el préstamo y si no realiza, se pierde el pago realizado de la primera mensualidad.
Ante esto, la dependencia federal informó que a más tardar en 15 días las sucursales de Autofin serán clausuradas y obligadas a devolver los recursos a los clientes.
Además solicitarán a la Secretaría de Hacienda, revisar la situación jurídica de la financiera con la intención de buscar la cancelación definitiva de sus permisos para operar.
Con información de Tabasco Hoy