Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Auto de formal prisión contra hijo de Andrés Granier
Foto de Tabascohoy.

Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador de Tabasco Andrés Granier, seguirá en el Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México por defraudación fiscal, aunque este delito no sea grave.

El juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México giró un auto de formal prisión contra Fabián Granier por defraudación fiscal debido a que no declaró los más de 7 millones de pesos ganados en 2011 por actividades empresariales.

Auto de formal prisión contra hijo de Andrés Granier - Fabián-Granier
Fabián Granier. Foto de Tabasco Hoy.

A pesar de que el delito imputado a Fabián Granier no es grave y tiene derecho a libertad bajo caución, el hijo del exgobernador priista deberá permanecer en el reclusorio por haber cometido el delito de forma reiterada.

Además, los abogados confirmaron que el hijo del exgobernador de Tabasco no había pagado la fianza fijada para poder recuperar la libertad, la cual equivalía al monto defraudado: 2 millones 111 mil pesos.

El 8 de abril pasado fue detenido Fabián Granier en la delegación Coyoacán, tras haberse girado una orden de aprehensión en su contra.

Auto de formal prisión contra hijo de Andrés Granier - granier1
Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, se encuentra preso bajo las acusaciones de peculado y lavado de dinero

Redacción