
El virtual ganador de la contienda en Michoacán señaló dará a las autodefensas tiempo para que dejen sus armas comience el desarme general.
En entrevista con El Universal, Silvano Aureoles, quien será el próximo gobernador de Michoacán, señaló que su administración no permitirá la operación de las autodefensas ilegales y aseguró que el gobierno estatal se hará cargo de la seguridad.
Aureoles comentó que establecerá un periodo de tiempo fijo para que las autodefensas dejen las armas y comience el desarme general, ya que las fuerzas estatales se harán cargo de la seguridad. Además, dijo que vigilará personalmente a las Fuerzas Rurales y su actuación.

“No comparto que en mi entidad, por todos lados, aparezcan grupos haciéndose cargo de tareas que son del gobierno. Quienes tengan vocación para la seguridad pública, que cumplan con los requisitos y se incorporen a esas labores y quienes no, pues que se dediquen a sus actividades, la seguridad pública es responsabilidad del gobernador del estado de Michoacán, compromiso que yo voy a asumir a partir del 1 de octubre”.
Preguntado por si permitirá la operación de las autodefensas ilegales, respondió que “en absoluto, de una vez les digo, estado de derecho, respeto a la ley y cada quien que asuma su responsabilidad, porque luego en esto, a río revuelto ganancia de pescadores, hay a quienes ya les gustó andarse asumiendo como defensores de los ciudadanos o brindando seguridad pero eso les permite abusar de esa condición. Nada, a quienes les toque los vigilaré personalmente”.
Con información de El Universal.