Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Aurelio Nuño llama a CNTE para cambiar de actitud
Foto de SEP.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, refrendó que habrá diálogo con la CNTE hasta que se frenen prácticas denigrantes como las registradas en Chiapas contra maestros, y cuando se acepte la reforma educativa.

En ese sentido invitó a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la reflexión, a que cambien de actitud y sepan que de parte del Gobierno de la República hay disposición al diálogo pero con la convicción de que se debe respetar la ley.

Aurelio Nuño llama a CNTE para cambiar de actitud - directores-CNTE
Foto de internet

En conferencia de prensa afirmó que en un país libre, todas las ideas y puntos de vista son respetados y poder manifestarlos están garantizados, pero en la coyuntura actual hay tres temas que son inadmisibles:

Nadie puede dejar a los niños sin asistir a la escuela, nadie tiene derecho a coaccionar el actuar del otro, a humillar o a querer obligar que alguien participe en una causa o movimiento y nadie tiene derecho a querer estar por encima de la Constitución o de la ley.

Aurelio Nuño llama a CNTE para cambiar de actitud - directores-CNTE2

Redacción