Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Aumento en el peaje detonará escalada en productos básicos: PAN

El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, consideró que el aumento de hasta 18 por ciento en las tarifas de peaje detonarán una escalada de precios en productos básicos, por los desplazamientos de mercancías.

El líder partidista señaló que pese a tener carreteras cada vez más caras, estas siguen igual o más inseguras, lo que acarrea problemas adicionales a los transportistas.

Aumento en el peaje detonará escalada en productos básicos: PAN - 1999394
Foto de Cuartoscuro

Advirtió que el incremento de entre 12 y 18 por ciento en las tarifas del peaje de 37 autopistas, así como tres puentes internacionales, traerá nuevas alzas en los precios de los productos básicos, sumada al alza en el precio de gasolinas, lo cual impacta en el bolsillo de los mexicanos, sobre todo en los de quienes menos tienen.

Torres Cofiño se refirió también al problema de inseguridad en las carreteras, tiene como consecuencia que las pólizas de seguro para transportistas se hayan incrementado hasta 250 por ciento, además del incremento en los requisitos para poderse asegurar.

“Todos estos costos, el de la inseguridad, el de los combustibles y el de los peajes se trasladan al consumidor final y, desafortunadamente, le pegan más a quienes menos ganan”, señaló.