
Según un recuento de Milenio, durante febrero se cometieron 964 homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado, lo que representa un promedio diario de 34 casos, es decir, más de uno cada hora. La cifra total supera en 22 por ciento a los asesinatos de este tipo registrados en el mismo mes de 2016. A escala nacional, si se compara el primer bimestre de 2017 con el del año pasado, se tiene un aumento de 32 por ciento, pues entre enero y febrero pasados hubo mil 986 homicidios, mientras que en el mismo periodo de 2016 se contabilizaron mil 502 asesinatos en el país. Chihuahua, Guerrero, Guanajuato, Veracruz y Michoacán, son las entidades que concentraron el 53 por ciento de los asesinatos ligados al narco. Destaca el caso de Guanajuato, donde hubo 103 víctimas, cifra que representa el peor registro del estado. La entidad más violenta fue Chihuahua con 128 […]
Según un recuento de Milenio, durante febrero se cometieron 964 homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado, lo que representa un promedio diario de 34 casos, es decir, más de uno cada hora. La cifra total supera en 22 por ciento a los asesinatos de este tipo registrados en el mismo mes de 2016.
A escala nacional, si se compara el primer bimestre de 2017 con el del año pasado, se tiene un aumento de 32 por ciento, pues entre enero y febrero pasados hubo mil 986 homicidios, mientras que en el mismo periodo de 2016 se contabilizaron mil 502 asesinatos en el país.
Chihuahua, Guerrero, Guanajuato, Veracruz y Michoacán, son las entidades que concentraron el 53 por ciento de los asesinatos ligados al narco. Destaca el caso de Guanajuato, donde hubo 103 víctimas, cifra que representa el peor registro del estado.

La entidad más violenta fue Chihuahua con 128 ejecuciones, cinco casos menos que el mes anterior. Desde enero, el estado gobernado por Javier Corral presentó un incremento significativo respecto a los registros mensuales de 2016.
Mientras que Guerrero presentó 122 víctimas mortales, se ubicó como la segunda entidad con más homicidios relacionados con el narcotráfico, aunque dicha cifra representa una disminución de 14 por ciento respecto a enero pasado.
En Guanajuato por primera vez se rebasó la centena de homicidios relacionados con el crimen organizado, lo que dejó un promedio diario de cuatro víctimas mortales. En este año se han cometido 184 asesinatos en la entidad, mientras que en el mismo lapso de 2016 hubo 85.
Las únicas entidades que registraron un saldo blanco fueron Yucatán y Querétaro.
Con información de Milenio