Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Aumentarán las temperaturas en todo el país
Foto de Archivo

Una circulación anticiclónica predominará en la mayor parte del territorio nacional ocasionando ambiente frío en la mañana y la noche, con ascenso en las temperaturas vespertinas y escaso potencial de lluvia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén temperaturas menores a -5 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México. De -5 a 0 grados en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca. Y de 0 a 5 grados en sierras de Tamaulipas, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Se estima viento del noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (kph) en el Golfo de Tehuantepec, viento del este y el sureste con rachas de hasta 60 kph en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

El SMN reportó que la masa de aire polar que impulsó el frente frío número 21 mantendrá este martes lluvias con chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Para este día también se prevén lluvias escasas en Baja California, Sonora, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Aumentarán las temperaturas en todo el país - pronostico-1001
Foto del SMN

En tanto, el pronóstico por regiones señala que se prevé para la Península de Baja California cielo nublado con ambiente fresco en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Así como viento del noroeste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado con ambiente caluroso. Viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora.

El Pacífico Centro registrará cielo despejado y ambiente caluroso con viento de dirección variable de 10 a 25 kph.

En el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso en Guerrero y fresco en Chiapas y Oaxaca con viento del noreste con rachas superiores a 60 kph en el Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Veracruz, y lluvias escasas en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas frías y bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, y ambiente templado en el resto de la región. Viento del este y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias escasas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido y viento del este con rachas de 60 kph.

Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo despejado y ambiente templado, así como viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Mesa Central registrará cielo despejado en la mayor parte de la región, excepto en Puebla con cielo medio nublado y lluvias escasas. Así como ambiente fresco y viento del este-noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo despejado y ambiente templado en el Valle de México

Este martes se prevé para en el Valle de México cielo despejado durante el día con ambiente templado durante la tarde, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Aumentarán las temperaturas en todo el país - VDM-1001
Foto del SMN

El organismo pronosticó potencial de heladas en zonas de montaña, así como bancos de nieblas o neblinas en zonas de Valle por la mañana. Se estiman bancos de niebla y heladas con viento de componente este de 5 a 20 kph.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados.

En el Estado de México se espera una temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de -3 a -1 grados.

Aumentarán las temperaturas en todo el país - VDM-1001
Tabla del SMN

Redacción