
La tasa de homicidios en la Ciudad de México superó el 5 casos por cada cien mil habitantes, por un repunte en los asesinatos
El número de homicidios en la Ciudad de México va en aumento, pues estos han subido hasta en 15 por ciento con respecto a cifras del año pasado.
De acuerdo a la organización Semáforo Delictivo, en lo que va del 2016 se han registrado 447 homicidios en la capital del país, aumentando siete por ciento con respecto a datos de 2015.
Sin embargo, si se compara con el promedio de asesinatos de 2015, cuando fueron 65, el incremento llega al 15 por ciento, pues durante este 2016 la media ha sido de 74 homicidios.
El mes más violento ha sido mayo con 81 asesinatos, mientras que marzo queda en segundo lugar y junio en tercero.

Las delegaciones con mayor número de homicidios son Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Cuauhtémoc.
A pesar del aumento de los homicidios dolosos en la Ciudad de México, la tasa de crímenes sigue muy por debajo de la media nacional, pues la capital tiene 5 casos por cada 100 mil habitantes, de los 17 que tiene el país, según el INEGI.
Redacción