Minuto a Minuto

Internacional Petro y Trump dialogan por primera vez tras las últimas amenazas de EE.UU. a Colombia
Gustavo Petro y Donald Trump conversaron por primera vez en medio de la escalada verbal entre ambos, que se agravó tras la captura de Maduro
Nacional Arranca en Sinaloa la entrega de la Beca Rita Cetina para estudiantes de secundaria
La Beca Rita Cetina consiste en un apoyo de mil 900 pesos bimestrales por estudiante, y en el caso de familias con dos hijos cursando la secundaria, el segundo recibirá 700 pesos adicionales
Nacional Sheinbaum llama a embajadas y consulados a fortalecer presencia de México en el exterior
La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó la importancia del papel que desempeñan las embajadas y consulados para proyectar en el ámbito internacional los cambios que vive la vida pública nacional
Internacional Trump dice que Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en EE.UU.
Trump aseguró que Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en Estados Unidos el dinero que reciba de nuestro nuevo acuerdo Petrolero
Internacional Minnesota declara emergencia y alista Guardia Nacional tras la muerte de una mujer por ICE
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, declaró una emergencia prepararse tras la muerte este miércoles de una mujer abatida por disparos del del ICE
Aumentan accidentes viales en México durante epidemia de COVID-19
Foto de Notimex / Archivo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que durante esta emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus COVID-19 en el país, los accidentes viales y en casa se han incrementado.

Mediante un comunicado, el especialista del IMSS, Rodrigo Huesca Pérez, detalló que anteriormente el total de los pacientes con traumatismo grave en el Seguro Social representaba el 6.8 por ciento, “actualmente representan el 11.2 por ciento de los ingresos por lesiones graves, es decir, un aumento del 4.4 por ciento”.

Esto, indicó, debido a que las vialidades se encuentran despejadas por la emergencia sanitaria y algunos conductores optan por aumentar los límites de velocidad, lo que genera accidentes automovilísticos como atropellos, choques, volcaduras y accidentes en moto.

Huesca Pérez señaló que lo más importante es permanecer en casa durante esta emergencia, pero si fuese indispensable salir, sugirió respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad, no usar el celular mientras se conduce, utilizar el cinturón de seguridad y revisar el vehículo.

En tanto, la enfermera adscrita al mismo hospital, Ana Lilia Méndez Ordaz, indicó que de igual forma la atención a personas que sufren accidentes en la casa ha incrementado, muchas veces derivadas de caídas de altura por realizar acciones no urgentes de mejora en el hogar.

Apuntó que las estadísticas mundiales, donde México no es la excepción, ubican al hogar como uno de los sitios donde ocurren más accidentes, en particular en los extremos de la vida, es decir, niños y adultos mayores.

Para evitar este tipo de accidentes, la especialista sugirió que en casa los miembros de la familia realicen actividades de bajo o nulo impacto como jugar juegos de mesa, ver películas, leer, internet, entre otras, siempre conservando la sana distancia.

Con información de Notimex