Minuto a Minuto

Nacional Cateos en Iztapalapa dejan cinco detenidos y aseguramiento de 50 toneladas de autopartes
Tres cateos en Iztapalapa, CDMX, dejaron como saldo la detención de cinco personas y el aseguramiento de 50 toneladas de autopartes
Nacional Hallan muerto al futbolista Óscar Adrián ‘Boru’, desaparecido en Celaya
La muerte de 'Boru' Granados supone el tercer asesinato de un futbolista amateur en Celaya, en lo que va de 2026
Deportes Detienen a hombre en España por estafar a jóvenes futbolistas; les prometía jugar en equipos de élite
Fue detenido en España un hombre que presuntamente captaba a jóvenes futbolistas para estafarles con jugar en equipos de élite
Ciencia y Tecnología Regreso de Artemis II a la Tierra: La prueba de fuego con velocidad y temperatura extremas
La misión Artemis II encara unos 13 minutos críticos de reingreso a la Tierra
Nacional Metro CDMX advierte alta afluencia en cinco líneas
La alta afluencia en la Línea 3 fue tanta que se implementaron las maniobras de dosificación de usuarios
Aumentan 40 por ciento los homicidios en marzo en Ciudad de México
Foto de Excélsior

Durante el mes de marzo se registraron 160 homicidios dolosos en la Ciudad de México, lo que representa un incremento del 40 por ciento respecto a las 114 carpetas de investigación abiertas por este delito en febrero. Lo anterior de acuerdo con cifras del Gobierno local.

Tomando en cuenta cifras oficiales, marzo es hasta el momento el mes más violento del año, superando los 143 homicidios comedidos en enero, equivalente a 5.1 asesinatos por día.

Por alcaldías, Iztapalapa fue la más violenta con 33 asesinatos, seguida por la Gustavo A. Madero con 25; Venustiano Carranza y Alvaro Obregón con 19 cada una; y Tlalpan con 13 homicidios.

Cabe destacar que en 107 casos se utilizaron armas de fuego, en 24 se usaron armas blancas y 12 tuvieron como causa los golpes. Asimismo, se presentaron tres feminicidios.

Con base en cifras oficiales, la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc, se mantiene como la más violenta, imponiéndose a Valle Gómez en la GAM; y Ajusco en Coyoacán.

Tomando en cuenta estos números, en el primer trimestre de 2019 se registraron 417 homicidios dolosos, 29 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado.

Con información de Milenio