Minuto a Minuto

Internacional Más de medio centenar de presos políticos excarcelados en Venezuela, según organizaciones
La ONG 'Foro Penal' confirmó que hasta este domingo computaba poco más de 800 presos políticos de Venezuela
Entretenimiento Hollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
Los Globos de Oro rompieron con su tradicional tono político y firmaron una de las galas más sosegadas en décadas
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Aumenta probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México
Foto de @conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que una zona de baja presión en el Océano Atlántico ha incrementado a 40 por ciento la probabilidad para desarrollo ciclónico sobre la porción sur del Golfo de México.

Debido a esa condición, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que se reforzará el potencial de tormentas torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, tormentas intensas en Tabasco y Campeche, y tormentas muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Precisó que el fenómeno natural se ubica a una latitud norte de 19.7 grados y a una longitud oeste de 92.7 grados, a 120 kilómetros al norte de Frontera, Tabasco, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

Ante dichas condiciones, el SMN recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de dichos estados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Con información de Notimex