Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Aumenta en 260 camas la capacidad hospitalaria de la CDMX para COVID-19
Foto de Notimex

El programa del Gobierno de la Ciudad de México amplió en 260 camas la capacidad hospitalaria para la atención de COVID-19, anunció la titular de Salud, Oliva López Arellano.

Esto implica 222 camas en carpas y unidades temporales y 38 más en interiores.

Estamos recuperando y ampliando en términos de capacidad hospitalaria en las distintas unidades de la Secretaría de Salud el Gobierno de la Ciudad de México, estaríamos hablando de 260 camas”, afirmó la titular de Salud del gobierno capitalino.

Con respecto a carpas y unidades temporales, habría un aumento en los Hospitales Belisario Domínguez, con 62 camas; Dr. Enrique Cabrera, 36 camas; General de Tláhuac, 28, y General Ajusco Medio con 98 camas.

En lo referente a interiores habrá aumentos en camas en el Hospital General Balbuena (11) y Xoco (27).

López Arellano detalló que estas carpas comenzarán a funcionar a partir de hoy, y todas tiene oxigeno, y ventiladores con puntas de oxígeno para pacientes con cuadros moderados o graves.

De esta forma, la Ciudad de México tendría un total de 888 camas en camas para la atención del COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital