Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Aumenta cifra de muertos por masacre en Irapuato
Vivienda de Irapuato en la que se registró una masacre. Captura de pantalla / @nmasforo

Autoridades de Guanajuato elevaron la cifra de muertos por la masacre ocurrida la noche del 24 de junio en la colonia Barrio Nuevo de Irapuato.

Lamentablemente y hasta el momento 12 personas perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas”, dijo Rodolfo Gómez, secretario del Ayuntamiento municipal.

En conferencia de prensa, el Gobierno Municipal condenó los hechos y externó su solidaridad y acompañamiento a los familiares de las víctimas.

Señaló que se trabaja en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para la identificación de los responsables.

Por su parte, la Fiscalía de Guanajuato señaló 11 muertos por la masacre, de los cuales ocho son hombres, dos mujeres y un adolescente de 17 años de edad.

Se han destinado recursos humanos, técnicos y científicos disponibles para el esclarecimiento total del caso y la identificación de los responsables de estos infames hechos, quienes serán llevados a la justicia”, indicó en un comunicado.

 Masacre en Irapuato

Alrededor de las 23:03 h del 24 de junio, autoridades de Irapuato recibieron un reporte de disparos en la calle Bustamante de la colonia Barrio Nuevo.

Policías se movilizaron a un domicilio en el que se celebraba una fiesta particular, con motivo del Día de San Juan Bautista.

Se registraron las detonaciones de arma de fuego por sujetos que aún no han sido identificados”, indicó Luis Ricardo Benavides, secretario de Seguridad de Irapuato.

Derivado del ataque armado se informó la muerte de diez personas, cifra que aumentó con el paso de las horas.

La Fiscalía de Guanajuato indicó que otras 20 personas resultaron heridas, cifra que podría modificarse toda vez que varias de ellas fueron trasladadas por sus propios medios a diversos hospitales.

Tras la masacre, la Secretaría de la Defensa Nacional informó un despliegue permanente en Irapuato y labores para la detención de los presuntos responsables.

Estamos patrullando en busca de los probables responsables, esperamos pronto dar con ellos”, refirió el general Manuel Newton Chávez, jefe de la Fuerza de Tarea de la XII Región Militar.

Con información de López-Dóriga Digital