Minuto a Minuto

Nacional Dictan prisión preventiva contra suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
El suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán fueron detenidos esta semana tras un operativo en Zapopan, Jalisco
Internacional Perú incrementa resguardo en Embajada de México por peligro de fuga de exprimera ministra
El jefe de la Policía Nacional de Perú detallo que en la Embajada de México en Perú hay "un número considerable" de 25 agentes
Nacional ¿Qué ocurre en el Metro CDMX hoy 26 de diciembre?
Este es el estado del servicio del Metro CDMX este viernes 26 de diciembre
Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Aumenta a 27 el número de muertos tras explosión de pipa en Iztapalapa
Foto de EFE/ Mario Guzmán

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, Iztapalapa, dejó un saldo de 27 fallecidos, 18 personas hospitalizadas y 39 altas médicas.

El accidente ocurrió la tarde del miércoles 10 de septiembre, alrededor de las 14:30 horas, cuando una pipa con capacidad de 49 mil  500 litros de gas volcó en Calzada Ignacio Zaragoza, provocando una potente explosión que fue captada en video por peatones y automovilistas.

Leer también: Ciudad de México, una urbe en espera del próximo terremoto

Las víctimas presentaron principalmente quemaduras de segundo y tercer grado e intoxicaciones.

Las autoridades continúan las investigaciones sobre la causa de los hechos que  apuntaban a un choque contra el muro de contención, lo que provocó una fuga de gas y posteriormente la explosión.

Con información de López-Dóriga Digital.