Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos, Grupo F del Mundial 2026
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tendrá los partidos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos este jueves 25 de junio
Deportes Mundial 2026 bate récord de asistencia de EE.UU. 94: ¿Cuántos aficionados han acudido a los estadios?
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. confirmó el número de aficionados que han acudido a los estadios del Mundial 2026
Deportes Videos: En San Luis Potosí celebran triunfo del Tricolor con carreras de carritos de supermercado
Aficionados del Tricolor en San Luis Potosí celebraron de una manera muy particular el triunfo sobre República Checa en el Mundial 2026
Internacional Artistas venezolanos convierten sus redes en canales de ayuda tras los sismos, ¿quiénes son y cómo puedes apoyar?
Es un intento por movilizar a sus seguidores, dentro y fuera del país, ante una de las mayores tragedias recientes en Venezuela
Internacional Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial
La decisión buscaría ampliar el acceso del público al Palacio de Buckingham, ya que la presencia de Carlos III restringe las visitas por seguridad
Continúa audiencia de Murillo Karam en Reclusorio Norte; juez definirá vinculación a proceso
Foto de Canal del Congreso

Pasadas las 8:00 h de este miércoles inició la continuación de la audiencia en la que se definirá si se vincula a proceso, o no, a Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República.

El exfuncionario es señalado por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia en torno al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con Murillo Karam este miércoles presentará ante el juez de Control, Marco Antonio Fuerte Tapia, documentos que desvirtuarán las acusaciones en su contra.

El extitular de la PGR fue señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de fabricar la denominada “verdad histórica” en la que se acusó a policías corruptos de detener a los normalistas de Ayotzinapa y entregarlos al cártel Guerreros Unidos.

Los estudiantes, según el relato, fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula. Sus restos habrían sido tirados en el río San Juan.

Tras ser detenido Jesús Murillo Karam fue ingresado al Reclusorio Norte desde donde enfrentará el proceso en su contra por haber sido sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada por existir riesgo de fuga.

A los juzgados del Reclusorio Norte llegaron los abogados Javier López García y Antonio López en representación del exprocurador; en tanto que también se presentaron familiares de algunos normalistas de Ayotzinapa.

“Queremos la verdad”, refirió la madre de uno de los jóvenes.

Con información de López-Dóriga Digital