Minuto a Minuto

Deportes El mundialista Alexis Vega se someterá a una cirugía y estará fuera entre 4 y 6 semanas
Alexis Vega se someterá en las próximas horas a una limpieza articular y estará entre cuatro y seis semanas alejado del Toluca
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Sube a 10 cifra de muertos por enfrentamiento en Atlixco
Miembros del Ejército mexicano custodian el lugar de un presunto enfrentamiento entre sicarios en el municipio de Atlixco, el céntrico estado mexicano de Puebla (México). EFE/ Hilda Ríos

La cifra de muertos tras un choque entre sicarios en Atlixco, en el central estado mexicano de Puebla, aumentó a diez en las últimas horas tras el fallecimiento de un herido hospitalizado, informaron este jueves fuentes oficiales.

El fiscal general del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló en conferencia de prensa que los fallecidos son originarios del oriental estado de Veracruz y fueron hallados dentro de un inmueble con el tiro de gracia, por lo que se presume que fueron ejecutados.

Dentro de la vivienda donde se hallaron los cadáveres de este crimen, acontecido el 9 de marzo, se encontraron narcóticos, básculas y libretas con información sobre la venta de drogas, además de varios cartuchos de armas y casquillos de balas.

Con diligencias de la Fiscalía de Puebla, se estableció que las 10 personas privadas de la vida en Atlixco presentaban lesiones de arma de fuego y formaban parte de una familia de origen veracruzano. En el lugar del hecho se aseguraron: drogas, básculas y cartuchos”, apuntó el fiscal.

Detalló que la Fiscalía estatal obtuvo órdenes de registro y procedieron y revisaron siete inmuebles donde aseguraron material con características de la marihuana y del cristal, además de armas de fuego y varios vehículos.

Mientras que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reveló que autoridades federales ayudarán a las investigaciones correspondientes para aclarar el hecho y devolver así la seguridad en la región.

Estamos actuando y seguiremos informando, cuidando la secrecía de las investigaciones. (…) Continuaremos trabajando con el Ejército, Guardia Nacional, Seguridad Pública del estado y la Fiscalía. Vamos a llegar al fondo y a resolver estos hechos. Garantizaremos la paz y la tranquilidad de las y los poblanos”, aseveró.

Tras el último deceso, el cómputo final es de siete hombres y 3 mujeres asesinados, de los cuales dos de ellos posiblemente son menores de edad.

El pasado 3 de marzo, un total de cinco personas, cuatros hombres y una mujer, fueron ejecutados por sicarios en el municipio mexicano de Ciudad Serdán, en Puebla.

Recientemente se produjo una masacre en San José de Gracia, en el occidental estado de Michoacán, donde un grupo de sicarios fusiló a al menos once personas, en un hecho todavía por esclarecer del todo porque los criminales se llevaron los cadáveres y limpiaron la zona.

México registró 33 mil 308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

Con información de EFE