Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Avión de la Fuerza Aérea retornó a Cuba a médicos que ayudaron a atender COVID-19 en México
Avión de la Fuerza Aérea Mexicana. Foto de FlightAware

La Secretaría de Relaciones Exteriores aclaró que este jueves retornó a Cuba a 92 médicos y enfermeras que en los últimos meses prestaron sus servicios en México para contribuir a atender la pandemia por COVID-19.

Cabe destacar que los especialistas laboraron en la Ciudad de México, especialmente en el oriente de la ciudad. El apoyo de los médicos cubanos representa una muestra de la amistad histórica que tiene México con Cuba”, detalló la Cancillería en un breve comunicado.

Este jueves un avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en La Habana, Cuba, reportó SkyStore.

Se trata de un Boeing 737-8MC de la Fuerza Aérea Mexicana con matrícula FAM3526.

De acuerdo con Flightware, el avión despegó este medio día de la Ciudad de México y aterrizó en La Habana, Cuba.

Avión de la Fuerza Aérea retornó a Cuba a médicos que ayudaron a atender COVID-19 en México - whatsapp-image-2021-07-15-at-183119-1
Ruta del avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Después despegó de La Habana hacia Cozumel y de ahí a Ciudad de México.

Avión de la Fuerza Aérea retornó a Cuba a médicos que ayudaron a atender COVID-19 en México - whatsapp-image-2021-07-15-at-183119
Ruta del avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

En la conferencia de prensa del 12 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a las protestas del fin de semana en Cuba.

Ahí dejó abierta la posibilidad de que México enviara ayuda humanitaria a la isla.

Podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiere y con comida porque la salud y la alimentación son derechos fundamentales”.

Con información de SkyStore