Minuto a Minuto

Internacional Video: Investigan a youtuber por lanzar fuegos artificiales frente a Torre Eiffel
Autoridades francesas señalaron al youtuber Loris Giuliano por el delito de "poner en peligro la vida de terceros" en la Torre Eiffel
Internacional León XIV pide a los diplomáticos ser “hombres y mujeres de diálogo” para promover la paz
El papa León XIV encabezó el Jubileo de la Diplomacia Italiana, en donde se reunió con más de tres mil funcionarios
Nacional Marcha Generación Z en la CDMX: ¿a qué hora iniciará y cuál será su ruta?
La mañana de este domingo 14 de diciembre de 2025 se llevará a cabo una nueva marcha de la "Generación Z México"
Nacional Rescatan a cinco migrantes secuestrados en Ciudad Juárez, Chihuahua
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua rescataron a cinco migrantes privados de su libertad en Ciudad Juárez
Nacional Empresario chino Zhenli Ye Gon obtiene amparo; seguirá preso en El Altiplano
El empresario de origen chino Zhenli Ye Gon se amparó para conocer la fecha exacta de su detención en Estados Unidos
Ateneas utilizaron extintores para apagar fuego, explica Sheinbaum
Claudia Sheinbaum aseguró que el Grupo Atenea, que realizaban trabajo de contención durante la manifestación de mujeres, utilizaron los extintores para apagar fuego. Foto de Notimex

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las mujeres del Grupo Atenea que realizaban trabajo de contención durante la manifestación de mujeres, la noche de este viernes, utilizaron los extintores para apagar fuego; sin embargo, dijo que se revisará si hubo uso excesivo de los mismos.

Lo anterior, pese a que durante la movilización, las integrantes del Grupo Atenea usaron extintores y gas pimienta para dispersar a las manifestantes que se apersonaron a las afueras del periódico La Prensa.

“Las Ateneas hacen un trabajo de contención. Ayer se prendió fuego en varios lugares y lo que traen son extinguidores. Ese es su trabajo, si hubo algún caso de este tipo, se tiene que revisar, pero tampoco podemos permitir que se prenda algo y que se quede prendido. Por eso están ellas, para contener y poder sofocar un incendio que pudiera provocar un mayor problema”, señaló Sheinbaum Pardo al ser cuestionada sobre el uso de la herramienta.

Este viernes, Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México -presente durante la manifestación- dijo a los medios que hubo un uso excesivo de los extintores, que deben usar para controlar fuego y no para dispersar movilizaciones.

En rueda de prensa, tras la inaguración de PILARES Tepalcates en la alcaldía Iztapalapa, Claudia Sheinbaum señaló que las demandas de las mujeres son justas y que el Gobierno de la Ciudad no criminalizará la protesta social.

“Lo que hacemos es sencillamente un esquema de contención, las Ateneas han hecho una excelente labor”, refirió, y señaló que continuarán con el combate a la violencia contra las mujeres.

Asimismo, insistió en que los medios de comunicación deben ser responsables en sus publicaciones y estar de lado de las víctimas.

Con información de Notimex