Minuto a Minuto

Internacional Miles de manifestantes rechazan en la capital de Groenlandia los ataques de Donald Trump
Miles de personas se manifestaron en la capital de Groenlandia, para denunciar los intentos de Trump de anexionar el territorio "a la fuerza"
Internacional Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Caracas
Delcy Rodríguez, se reunió este jueves en Caracas con el director de la CIA, John Ratcliffe, con quien abordó temas de seguridad
Nacional Aseguran drogas y detienen a Juan Carlos “N”, presunto integrante de grupo delictivo en Iztacalco
Un operativo de la SSC y la FGJ CDMX derivó en la detención de Juan Carlos “N”, presunto integrante de un grupo delictivo, en Iztacalco
Internacional La captura de Maduro ofrece un atisbo del nuevo orden mundial al que apunta el Trumpismo
La operación para capturar a Nicolás Maduro evidenció el giro duro de la política exterior de Donald Trump y su apuesta por un nuevo orden internacional
Internacional La familia real española despide a Irene de Grecia antes de viajar a Atenas a su funeral
Los reyes de España y sus hijas, junto con la reina Sofía, asistieron al responso por la princesa Irene de Grecia en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés
Ateneas utilizaron extintores para apagar fuego, explica Sheinbaum
Claudia Sheinbaum aseguró que el Grupo Atenea, que realizaban trabajo de contención durante la manifestación de mujeres, utilizaron los extintores para apagar fuego. Foto de Notimex

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las mujeres del Grupo Atenea que realizaban trabajo de contención durante la manifestación de mujeres, la noche de este viernes, utilizaron los extintores para apagar fuego; sin embargo, dijo que se revisará si hubo uso excesivo de los mismos.

Lo anterior, pese a que durante la movilización, las integrantes del Grupo Atenea usaron extintores y gas pimienta para dispersar a las manifestantes que se apersonaron a las afueras del periódico La Prensa.

“Las Ateneas hacen un trabajo de contención. Ayer se prendió fuego en varios lugares y lo que traen son extinguidores. Ese es su trabajo, si hubo algún caso de este tipo, se tiene que revisar, pero tampoco podemos permitir que se prenda algo y que se quede prendido. Por eso están ellas, para contener y poder sofocar un incendio que pudiera provocar un mayor problema”, señaló Sheinbaum Pardo al ser cuestionada sobre el uso de la herramienta.

Este viernes, Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México -presente durante la manifestación- dijo a los medios que hubo un uso excesivo de los extintores, que deben usar para controlar fuego y no para dispersar movilizaciones.

En rueda de prensa, tras la inaguración de PILARES Tepalcates en la alcaldía Iztapalapa, Claudia Sheinbaum señaló que las demandas de las mujeres son justas y que el Gobierno de la Ciudad no criminalizará la protesta social.

“Lo que hacemos es sencillamente un esquema de contención, las Ateneas han hecho una excelente labor”, refirió, y señaló que continuarán con el combate a la violencia contra las mujeres.

Asimismo, insistió en que los medios de comunicación deben ser responsables en sus publicaciones y estar de lado de las víctimas.

Con información de Notimex