Minuto a Minuto

Nacional Sindicato del Metro CDMX continúa con paro escalonado; exigen mantenimiento
El Sindicato del Metro CDMX acusa fallas, retrasos y condiciones deficientes en el servicio, por lo que exige mantenimiento general
Internacional El papa León es ‘débil con el crimen y terrible en política exterior’: Trump
'No quiero un papa que piense que está bien que Irán tenga un arma nuclear. No quiero un papa que considere terrible que Estados Unidos haya atacado a Venezuela': Trump
Internacional Perú extiende votación al lunes en mesas que no abrieron por falta de material electoral
El presidente del JNE, Roberto Burneo, declaró que esta medida se aprobó en vista a las deficiencias que se presentaron en el reparto del material
Internacional Aplazan la sentencia de ‘El Mayo’ Zambada
"El Mayo" Zambada, cofundador y líder histórico del Cártel de Sinaloa, se declaró en agosto de 2025 culpable de dos cargos de narcotráfico
Nacional Destruyen en Reynosa 18 “monstruos” del crimen organizado
En un comunicado, la autoridad indicó que la destrucción de los vehículos se llevó a cabo en las instalaciones de la FGR en la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas
Ataques de AMLO contra jueces atentan contra la Constitución, denuncia Barra Mexicana de Abogados
Foto de Senado de la República

Los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador contra jueces federales atentan contra la Constitución mexicana, señaló la Barra Mexicana, Colegio de Abogados.

Nuevamente, la Barra Mexicana de Abogados reprobó los crecientes ataques del Ejecutivo Federal contra el Poder Judicial, así como la persecución contra abogados por la defensa de sus clientes y de fiscales autónomos de los estados.

Estos actos nulifican la división de poderes, atentan contra la soberanía de los estados, interfiere indebidamente con el libre ejercicio de la profesión y con la independencia judicial”, señaló.

La Barra Mexicana de Abogados recordó que los actos de las autoridades están constitucionalmente limitados, por lo que denostar y atacar a jueces o fiscales por ejercer sus facultades, además de amenazar el ejercicio de la abogacía, es ignorar los principios, valores y normas establecidas en la Constitución, y los derechos humanos que son reconocidos y resguardados por ella.

De esta forma, exhortó al presidente López Obrador y a autoridades en general a cesar los ataques contra los integrantes del Poder Judicial, fiscales y abogados.

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., exhorta al Presidente de la República y a las distintas autoridades a…

Publicado por Barra Mexicana, Colegio de Abogados AC en Lunes, 14 de agosto de 2023

Con información de López-Dóriga Digital