La Fiscalía de Sonora apuntó que ya fueron identificadas dos víctimas tras el ataque del jueves a la Presidencia Municipal de Guaymas
La Fiscalía General de Justicia de Sonora identificó a dos personas muertas por el ataque registrado anoche al Palacio Municipal de Guaymas, razón por el cual fue activado el Código Rojo.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía estatal apuntó que permanece sin identificar una tercera víctima, un sujeto de de aproximadamente 50 años, a quien se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, 24 cartuchos útiles en la bolsa del pantalón y una bolsa conteniendo narcótico con las características de la marihuana.
Al acudir en atención al Código Rojo, en las inmediaciones localizaron los cuerpos sin vida de Lucero Marisol, de 18 años, integrante de un colectivo feminista, y Antelmo Eduardo, de 40, escolta asignado a la Presidencia Municipal de Guaymas”, se lee en el comunicado de prensa.
También resultó lesionado Noé Alberto “N”, quien se desempeña como subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guaymas, quien fue trasladado para recibir atención médica al Hospital General.
SE ACTIVA CÓDIGO ROJO EN GUAYMAS
Al menos tres personas fallecieron en un presunto ataque armado contra el palacio municipal de esta región en Sonora.
Guardia Nacional activa protocolos de seguridad.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 26, 2021
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora recolectó diversos indicios en la zona, entre ellos un vehículo Nissan Titan, negro con gris, modelo 2005, sin placas de circulación, donde se localizaron dos armas largas, cargadores y explosivos.
Las armas, de uso exclusivo del Ejército, son calibre .223 y .308. También había tres cargadores abastecidos calibre .308 y otros tres cargadores calibre .223, así como dos mochilas y ropa varia.
Al menos tres muertos dejó este jueves un ataque armado a las afueras del palacio municipal de la ciudad de Guaymas, donde se realizaba una manifestación feminista, informó la Fiscalía General de Justicia estatal.
El ataque ocurrió en medio de una “toma simbólica” del edificio del Gobierno municipal por parte de colectivos feministas que conmemoraban el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Pero la manifestación fue disipada de manera violenta cuando un grupo de sicarios armados llegó al recinto para enfrentarse a tiros con los guardaespaldas de la alcaldesa Karla Córdova, dejando tres muertos y dos heridos.