Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Ataque armado en San Miguel de Allende, Guanajuato, deja 2 muertos y 17 heridos
Foto de Facebook / NPIMX

Un ataque armado en una fiesta patronal de San Miguel de Allende, en Guanajuato, dejó como saldo dos muertos y 17 heridos.

Medios locales detallaron que dicha agresión ocurrió la noche del domingo 17 de agosto de 2025 en el atrio de la iglesia del Infonavit Malanquín, durante las celebración dedicada a la Virgen de San Juan.

Testigos de los hechos apuntaron que fue un hombre con un rifle quien abrió fuego contra la multitud para después escapar aprovechando el caos que había ocasionado con la balacera.

Los heridos fueron llevados a diversos hospitales y clínicas, aunque se confirmó que dos personas ya habían muertos.

El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, condenó en redes sociales los hechos ocurridos en las últimas horas.

Condenamos enérgicamente los actos violentos ocurridos anoche en Infonavit Malanquin donde personas sin escrúpulos …

Publicado por Mauricio Trejo Pureco en Lunes, 18 de agosto de 2025

“Condenamos enérgicamente los actos violentos ocurridos anoche en Infonavit Malanquin donde personas sin escrúpulos quitaron la vida a gente inocente que celebraba en el atrio de la iglesia a la Virgen de San Juan”, indicó.

“Fiscalía, y la secretaria de seguridad ya estamos en coordinación para brindar apoyo a las familias de las víctimas y dar con los responsables. Que no quepa duda que detendremos a quienes perpetuaron este cobarde acto de violencia”, puntualizó.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por este hecho de violencia en San Miguel de Allende.

Con información de López-Dóriga Digital