Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que sin Netanyahu Israel “tal vez ya no existiría”
Trump describió a Netanyahu como "un primer ministro al más alto nivel en tiempos de guerra", agregando que si otro hubiese estado en su lugar el país ya no existiría
Deportes Pachuca anuncia el regreso del venezolano Salomón Rondón para el Clausura 2026
"Regresa el rey. Recibimos al héroe que tuvo la valentía de volver. Salomón Rondón", afirmó el equipo del Pachuca
Ciencia y Tecnología De la guerra a la acción: lo que México no entiende sobre las emergencias
Mientras en muchos países —México incluido— la emergencia se delega exclusivamente al Estado, en Israel se asume como una responsabilidad colectiva
Nacional “No hay terrorismo en Veracruz ni en México”, aclara Rocío Nahle
Durante su declaración, la mandataria estatal sostuvo que el caso específico deberá ser informado por la Fiscalía General del Estado, al tratarse de una investigación en curso
Nacional Van 10 detenidos por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan
A casi dos meses del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ya suman 10 detenidos, informó la alcaldesa Grecia Quiroz García
Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
En la imagen, varios casquillos. Foto de amirali mirhashemian para Unsplash

Un ataque armado de sicarios dejó cinco muertos y dos heridos, en un establecimiento de venta de cerveza en el sur de la ciudad de Morelia, en Michoacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este domingo a EFE que el ataque fue perpetrado durante la noche del sábado, en una bodega donde se vendía cerveza en la colonia Santa Cecilia.

Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano.

Tres hombres murieron de forma inmediata y sus cuerpos quedaron sobre la calle, mientras que tres hombres más y una mujer resultaron con graves heridas.

Las personas lesionadas fueron trasladadas en automóviles particulares y en una ambulancia de la Cruz Roja a los hospitales Ángeles y Star Médica, lo más cercanos al lugar de ataque.

La mujer murió en el área de urgencias del hospital Ángeles, mientras que otro hombre perdió la vida cuando era ingresado al nosocomio Star Médica.

Agentes de la Guardia Civil (Policía Estatal), Guardia Nacional, Policía Ministerial y del Ejército Mexicano, desplegaron un operativo en al menos cinco colonias (vecindarios) del sur de Morelia, sin embargo, hasta este domingo no se reportan detenidos.

La Fiscalía mantiene como principales líneas de investigación el narcomenudeo, una venganza entre cárteles del narcotráfico o una posible extorsión al depósito de cerveza (cobro de piso).

En la ciudad de Morelia y sus 14 tenencias operan grupos de sicarios de las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios, Cártel de Los Correa, Los Viagras y Blancos de Troya (estos dos últimos que forman parte del conglomerado criminal autodenominado como Cárteles Unidos), entre otras.

Con información de EFE