Minuto a Minuto

Nacional CDMX emite aviso especial por frío intenso para Año Nuevo 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) emitieron un aviso especial por frío intenso de cara a la festividad de Año Nuevo 2026
Nacional “Hay balazos, vámonos”: Matan a abogado y estudiante en partido de futbol en Veracruz
Un abogado de Tamaulipas y una estudiante normalista fueron asesinados durante un partido de futbol en Tuxpan, Veracruz
Nacional SRE cancela cargo de Raúl Rocha Cantú como Cónsul Honorario de Guatemala
Relaciones Exteriores publicó en el DOF la cancelación del cargo de Raúl Rocha Cantú como Cónsul Honorario de Guatemala
Internacional CIA ataca con drones un puerto en Venezuela, según The New York Times
Según The New York Times, el ataque de la CIA tuvo como objetivo un muelle en Venezuela presuntamente utilizado por el Tren de Aragua
Nacional Operación Frontera Norte: Más de 10 mil detenidos y 7 mil 574 armas aseguradas
El Gabinete de Seguridad federal informó de los resultados de la Operación Frontera Norte hasta el domingo 28 de diciembre de 2025
Atacantes matan en CDMX a comerciante y balean a policía
Presuntos secuestradores matan a comerciante y balean a policía en VC. Foto de Jorge Becerril

En la colonia 20 de Noviembre de la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, fue baleado un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al intentar detener a unos atacantes, quienes presuntamente mataron a un comerciante momentos antes.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 h en la calle de Apicultura esquina con Impresores, donde los presuntos secuestradores sorprendieron al comerciante afuera de su domicilio.

De acuerdo con un comunicado de la SSC de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, el policía fue baleado al intentar repeler la agresión de los atacantes.

Los agresores asesinaron al comerciante e hirieron de gravedad al uniformado, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la policía capitalina para resguardar la zona.

Paramédicos confirmaron la muerte del comerciante, de 19 años, en tanto que el policía herido, de 33 años, tuvo que ser trasladado en helicóptero cóndor al Hospital de Balbuena,  para luego ser llevado al Hospital San Ángel Inn Chapultepec.

El uniformado fue diagnosticado con herida por proyectil de arma de fuego en el abdomen superior y en fémur derecho.

Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos. 

Con información de López-Dóriga Digital