Minuto a Minuto

Nacional Recolectan más de 890 toneladas de hidrocarburo en el Golfo de México
El Grupo Interinstitucional detalló avances en el operativo de atención por presencia de hidrocarburo en el litoral del Golfo de México
Nacional Frustran robo a casa en Lomas de Chapultepec, CDMX; hay un abatido y otro detenido
Policías de la CDMX frustraron un robo a una casa en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Economía y Finanzas Precio de la gasolina en Estados Unidos al alza: Se sitúa en 4.10 dólares por galón
Los precios de la gasolina en los Estados Unidos se han disparado a raíz de la guerra contra Irán, iniciada en febrero
Nacional Niña de 3 años permanece hospitalizada en calidad de no identificada, tras accidente en Chalco
De forma preliminar, se indica que la niña viajaba en una motocicleta con su familia cuando ocurrió el accidente en Chalco
Atacan a policías municipales en Cajeme, muere uno
Foto de UniObregón

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició una investigación sobre la agresión armada que sufrieron tres agentes de la policía municipal de Cajeme, en la que uno de los policías perdió la vida.

A través de un comunicado de prensa, la FGJE señaló que la víspera, la unidad oficial 068 fue atacada con proyectiles de arma de fuego al ser interceptada en calle Balvaneda Espinoza esquina con Sinaloa, en la colonia Municipio Libre.

En el lugar se recogieron 105 casquillos 7.62x 39, un cartucho útil del mismo calibre y una bala deformada.

En los hechos resultó lesionado por esquirlas el conductor José Gonzálo “N.”, el copiloto Óscar Alán “N.” salió ileso y Mauricio “N.”, quien viajaba en el asiento trasero, perdió la vida mientras recibía atención médica.

Los policías indicaron que al ir circulando sobre la calle Balvaneda Espinoza, de oriente a poniente, al llegar a la calle Sinaloa se encontraron de frente con un vehículo Chevrolet Denali gris modelo reciente y a distancia les empiezan a disparar.

Cerca del vehículo bajaron varias personas portando armas de fuego con las que atacaron la unidad policiaca, para después retirarse sobre la calle Sinaloa rumbo al sur.

Con base al Informe Policial Homologado (IPH), elaborado por oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cajeme y las declaraciones de testigos, la FGJE inició las indagatorias correspondientes para dar con los presuntos responsables del ataque a los policías.

Con información de Notimex