Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
Internacional Minnesota demanda al Gobierno de Trump por las operaciones de inmigración en el estado
Minnesota demandó al Gobierno de Trump, luego de que una mujer muriera por disparos de un agente del ICE en Mineápolis
Nacional Franquicias en México prevén crecer un 6 % en 2026 por el Mundial de fútbol y la IA
Las franquicias prevén un crecimiento del 6 % en 2026, impulsadas por el aumento del consumo interno asociado al Mundial de Fútbol
Asistirán 800 mil personas a Marcha del Orgullo LGBTTTI: Mancera
Foto de Internet

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, estimó una afluencia aproximada de 800 mil personas en el Zócalo capitalino, este sábado de 12:00 a 20:00 h, como parte de la conmemoración de la XXXVIII Marcha del Orgullo LGBTTTI, para lo cual confió en que transcurra con tranquilidad.

Al ofrecer un mensaje a las Familias Diversas de la Ciudad de México en el salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, declaró a la ciudad estar lista para dicha movilización de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTTI).

Asistirán 800 mil personas a Marcha del Orgullo LGBTTTI: Mancera - marcha-gay-df-1
Foto de Internet

De acuerdo con las personas que acudieron a la Secretaría de Gobierno, será una marcha silenciosa, pacífica y no esperan problemas; se espera su llegada al Zócalo capitalino, donde participarán artistas, pero el gobierno de la Ciudad de México tendrá los cuidados necesarios, expuso el ejecutivo local.

Destacó que será un momento importante para reafirmar el trabajo en la capital, así como el impulso de la sociedad y el desarrollo de lo que se va alcanzando en la defensa de los derechos.

Asistirán 800 mil personas a Marcha del Orgullo LGBTTTI: Mancera - marcha-gay-df2
Foto de Internet

El mandatario capitalino confió en que sea un día de reafirmación, participación social y donde la ciudad mostrará la característica que tiene de pluralidad, diversidad, de pluricultural y reafirmará la tarea y el compromiso que se asumió por la ciudad, de ser una “Cuidad gay-friendly”.

Respecto a la decisión del partido Morena de negarse a compartir este domingo su marcha en el Zócalo con otra actividad previamente prevista, Mancera Espinosa abundó que se le planteó una alternativa para participar como cualquier otra marcha, y es su decisión.

Asistirán 800 mil personas a Marcha del Orgullo LGBTTTI: Mancera - marcha_gay_orgullo_diversidad
Foto de Internet

Redacción