Minuto a Minuto

Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Asilo donde murieron dos personas en Monterrey carece de permisos
Foto de @IsraelVita

La estancia para personas de la tercera edad, donde murieron dos adultos mayores en un incendio, carece de permisos sanitarios para su operación, informó el gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Salud.

En un comunicado, la dependencia estatal hizo dichas precisiones respecto a la “Estancia Vista Hermosa”, ubicada en Río Tamesí No. 118, de la colonia Roma, al sur de Monterrey, el cual “carece de registro sanitario para operar como asilo o estancia”.

Indicó que actualmente en Nuevo León existen 117 asilos certificados para la atención de adultos mayores, los cuales cuentan con Aviso de Funcionamiento ante la Secretaría de Salud.

Asimismo, la dependencia estatal aseguró que establece y vigila el cumplimiento de requisitos específicos para los establecimientos de asistencia social o asilos.

Entre estos requerimientos, mencionó los de tipo documental como aviso de funcionamiento, aviso del responsable sanitario, rótulo, reglamento interno, manuales administrativos, programa general de trabajo, gafete de identificación del personal.

Asilo donde murieron dos personas en Monterrey carece de permisos - incendio-asilo-monterrey-muertos-1024x576
Foto de Internet

De igual manera, identificación adecuada de pacientes con discapacidad, atención médica propia o por un tercero, personal capacitado, programa de desinfección.

Asimismo, lo relativo a Infraestructura y Equipamiento: Programa de Protección Civil autorizado, bitácoras de mantenimiento, plan de control contra fauna nociva, abasto de agua potable, servicio sanitario, ventilación e iluminación suficiente, entre otros.

Otro aspecto importante a cumplir es lo referente a Seguridad: Extintores, alarma, señalamientos, puertas de salida de emergencia.

“La Secretaría de Salud exhorta a la población a verificar que los establecimientos de este tipo cuenten con Aviso de Funcionamiento, el cual debe estar colocado en un lugar visible, y denunciar a aquellos lugares que operen de forma clandestina”, concluyó.