Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Así se renovarán las cámaras de diputados y senadores
Foto de internet

Además del próximo presidente de México, el 1 de julio se elegirán a los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados y de Senadores.

La ciudadanía elegirá a 300 legisladores por mayoría relativa, mismos que aparecerán en la boleta dependiendo la entidad; los 200 restantes se dividen en cinco circunscripciones de 40 diputados elegidos por los distintos partidos político.

En el caso de la Cámara de Senadores, son 128 puestos. Cada estado tendrá a tres representantes, de entre los cuales dos son ganadores de fórmula y uno más de los que queden en segunda posición en las elecciones, sumando 96 legisladores.

Las otras 32 senadurías son propuestas por los partidos por la vía plurinominal.

Cabe mencionar que aunque oficialmente son 628 cargos de ambas cámaras, se debe duplicar la cifra porque cada funcionario tiene a su suplente.

Con información de El Universal