El Consejo Ciudadano alerta a usuarios del Metrobús del modus operandi de banda de roba celulares y llama a denunciar
Desde principios de 2015, ha habido un repunte de casos de robo de celulares en estaciones de la Línea 1 del Metrobús. Por lo anterior, el Consejo Ciudadano del Distrito Federal llama a denunciar estos hechos y tomar precauciones a partir de estas recomendaciones.
De acuerdo con la información de las denuncias presentadas por los usuarios afectados, se ha podido determinar que la banda de roba celulares del Metrobús está integrada por al menos 10 integrantes, y opera principalmente en las estaciones Álvaro Obregón, Sonora, Campeche, Chilpancingo y Nuevo León de la Línea 1 que corre por avenida Insurgentes.
La coordinadora de Programas Especiales del Consejo Ciudadano del Distrito Federal, Paola Aceves, explica la forma en que actúan estos delincuentes:
“Los hombres tienen rapado una parte del su cabello y las mujeres son robustas; ellas portan un suéter en el brazo, esta es una estrategia para rodear a la víctima entre estos sujetos.
“Después la empujan para que no se percate que es despojada del celular, y creemos que son las mujeres las que sacan el celular del bolso o del pantalón de la víctima”.
Según la funcionaria capitalina, una de las características de la mayoría de los pasajeros asaltados es que iban distraídos con audífonos escuchando música.
Este estado de vulnerabilidad es aprovechado por los asaltantes, combinado con la gran cantidad de pasajeros que diariamente utilizan este medio de transporte.
Aceves llamó a denunciar este tipo de delitos “porque cuando la autoridad tiene conocimiento se pueden hacer estrategias en materia de seguridad”
El teléfono del Consejo Ciudadano es 55 33 55 33, ahí puede pedir el apoyo para presentar su denuncia.
Con información de Reforma.