Minuto a Minuto

Internacional Amenaza Trump con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán
Trump subrayó que "todos los buques, aeronaves y personal militar de EE.UU., junto con municiones y armamento, permanecerán en Irán y sus alrededores"
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Así entregará Hacienda el Paquete Económico 2021 a la Cámara de Diputados
Vista de la Cámara de Diputados. Foto de Cámara de Diputados

Este martes 8 de septiembre el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, entregará a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2021.

El evento ocurrirá en el Salón Legisladores de la República alrededor de las 17:00 h.

Al igual que en el inicio del Tercer Año de la LXIV Legislatura, se tomarán medidas sanitarias para prevenir los contagios de COVID-19.

En el también llamado ‘Salón Verde‘ se separaron las curules y butacas y colocaron divisiones con un material transparente, a fin de habilitar hasta 65 lugares.

La entrega del Paquete Económico 2021 será presidida por la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, así como por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado.

En el presidium también estarán presentes los presidentes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Patricia Tarrazas Baca, y de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo.

Al secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, lo acompañarán el titular de la Unidad de Política de Ingresos Tributarios, Francisco Javier Arias; el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda y la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja.

También el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio; la titular de la Oficialía Mayor, Thalía Concepción Lagunas, y la tesorera de la Federación, Galia Borja, entre otros.

Con información de López-Dóriga Digital