Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Asesor cercano a Joe Biden se reunirá con AMLO y Ebrard
Foto de @SenChrisDodd

El asesor presidencial especial para las Américas de Estados Unidos, Chris Dodd, viajará a México, donde el lunes se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, informó este domingo el Departamento de Estado de Estados Unidos.

En un comunicado, se informó que Dodd estará el 12 de diciembre, en la Ciudad de México, donde se reunirá con López Obrador y con Ebrard, para asistir a las celebraciones de los 200 años de las relaciones entre Estados Unidos y México.

Estados Unidos y México cumplen este lunes 200 años de una relación, con asuntos bilaterales perennes como el comercio, migración y seguridad, y nuevos retos revisados por los Gobiernos del presidente López Obrador y su homólogo Joe Biden.

La relación entre ambos países inició en diciembre de 1822, cuando Washington fue uno de los primeros en reconocer al México independiente con el enviado diplomático Joel Poinsett.

Posteriormente, tras su paso por México, Dodd cumplirá compromisos en Ecuador y Costa Rica, en viaje programado del 11 al 14 de diciembre.

En tanto, el martes 13, viajará a Quito, Ecuador, para encontrarse con el presidente Guillermo Lasso para discutir temas de interés entre ambos países, entre ellos el crecimiento económico, los retos de la migración regional y la lucha contra el narcotráfico.

Mientras que el miércoles 14, Dodd se reunirá con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, para fortalecer la relación sólida entre ambos países.

En la cita abordarán temas de interés mutuo, como la participación de Costa Rica en la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas, la cooperación migratoria y el deterioro de la situación en Nicaragua.

Con información de EFE