Minuto a Minuto

Nacional Lenia Batres asume como presidenta en funciones de la SCJN, de manera provisional
La ministra Lenia Batres presidirá la sesión de este 10 de febrero de la SCJN, ante la ausencia del ministro presidente Hugo Aguilar.
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado este 10 de febrero
Entretenimiento Super Bowl 2026: Así se vivió el show de Bad Bunny en TikTok
La presentación del puertorriqueño Bad Bunny en el show de medio tiempo del super Bowl XL desbordó los feeds de la plataforma TikTok
Internacional Cuba prevé para este martes 10 de febrero un apagón récord en pleno asedio petrolero de EEUU
Cuba atraviesa una profunda crisis energética tras asedio petrolero impuesto por el Gobierno de EE.UU. con la intervención en Venezuela
Ciencia y Tecnología Día del Internet Seguro: 5 consejos para combatir el fraude en Gmail
Google Workspace presenta consejos para identificar, bloquear y reportar intentos de fraude en cuentas personales o corporativas de Gmail
Asesor cercano a Joe Biden se reunirá con AMLO y Ebrard
Foto de @SenChrisDodd

El asesor presidencial especial para las Américas de Estados Unidos, Chris Dodd, viajará a México, donde el lunes se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, informó este domingo el Departamento de Estado de Estados Unidos.

En un comunicado, se informó que Dodd estará el 12 de diciembre, en la Ciudad de México, donde se reunirá con López Obrador y con Ebrard, para asistir a las celebraciones de los 200 años de las relaciones entre Estados Unidos y México.

Estados Unidos y México cumplen este lunes 200 años de una relación, con asuntos bilaterales perennes como el comercio, migración y seguridad, y nuevos retos revisados por los Gobiernos del presidente López Obrador y su homólogo Joe Biden.

La relación entre ambos países inició en diciembre de 1822, cuando Washington fue uno de los primeros en reconocer al México independiente con el enviado diplomático Joel Poinsett.

Posteriormente, tras su paso por México, Dodd cumplirá compromisos en Ecuador y Costa Rica, en viaje programado del 11 al 14 de diciembre.

En tanto, el martes 13, viajará a Quito, Ecuador, para encontrarse con el presidente Guillermo Lasso para discutir temas de interés entre ambos países, entre ellos el crecimiento económico, los retos de la migración regional y la lucha contra el narcotráfico.

Mientras que el miércoles 14, Dodd se reunirá con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, para fortalecer la relación sólida entre ambos países.

En la cita abordarán temas de interés mutuo, como la participación de Costa Rica en la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas, la cooperación migratoria y el deterioro de la situación en Nicaragua.

Con información de EFE