Minuto a Minuto

Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Asesinó a su padre porque intentó evitar pelea con su hermano

Un juez de Control y Oralidad vinculó a proceso por el delito de parricidio a Martín N. ya que éste, al parecer de manera intencional atropelló y le causó la muerte a su progenitor.

El homicidio se registró el pasado 05 de julio, cuando el imputado acudió a visitar a sus familiares a una finca ubicada en la avenida Juan Pablo II a su cruce con la calle Ramón Corona, en la colonia Santa Cruz de Las Huertas, en Tonalá, Jalisco.

El ahora imputado ese día discutió con un hermano por problemas personales, durante la discusión intervino su padre para separarlos, situación que le molestó a Martín N. quien se retiró del lugar a bordo de su vehículo.

Después de ello, salieron de la vivienda el hermano y el papá, por lo que Martin N. arrancó su vehículo y atropelló de manera intencional a su padre.

Al conocer del caso, el Ministerio Público reunió los elementos de prueba suficientes y solicitó una orden de aprehensión en contra del probable parricida, la cual fue otorgada por un juez de Control y Juicio Oral.

Agentes de la Policía Investigadora cumplimentaron el mandato judicial y Martín N. fue puesto a disposición del Juez de Control para que sea procesado por el delito de parricidio.

Las pruebas otorgadas por la Fiscalía General durante el proceso fueron suficientes para que el juez lo vinculara a proceso y le dictara como medida cautelar un año de prisión preventiva, y cuatro meses para el cierre de investigación.

Con información de Quadratín