
El féretro de Gisela Mota fue trasladado a la explanada del palacio municipal para rendirle un homenaje de cuerpo presente
Juana Ocampo, madre de la alcaldesa asesinada, Gisela Mota, el pasado 1 de enero en Temixco, dijo “me bajaron de la recámara, me golpearon en la cara y la mataron frente a mí”.
Alejandro Vera, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), acudió al funeral de la exfuncionaria, acompañado del representante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia.
Vera expresó su indignación por el crimen de la presidenta municipal, y afirmó que las autoridades han relativizado las estadísticas.
“Por supuesto creemos que el gobierno tiene que dar respuestas por no tomar en serio los altos índices de criminalidad que se viven en el estado y particularmente en Temixco, y por no haberle dado la protección a Gisela como presidenta de uno de los municipios más violentos y más convulsos de nuestro estado y del país”, señaló el rector.
La alcaldesa fue asesinada en el interior de su domicilio, la mañana del viernes por sujetos armados que irrumpieron en su vivienda, en la colonia Pueblo Viejo, en Temixco.
Agustín Basave, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudió el sábado por la noche a dar el pésame a la familia de su correligionaria, y también a exigir justicia por el crimen contra su compañera de partido.
El féretro de Gisela Mota fue trasladado a la explanada del palacio municipal para rendirle un homenaje de cuerpo presente, ahí llegó el gobernador Graco Ramírez.
El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, ofició una misa de cuerpo presente y dijo que algo está fallando en la estrategia oficial contra la delincuencia y llamó a replantear la estrategia de seguridad en la entidad.
Con información de El Universal