En un comunicado la empresa lamentó la muerte del empleado, señalando que el hecho no estuvo relacionado al trabajo que desempeñaba
Un empleado de la planta Volkswagen Puebla, fue encontrado sin vida la madrugada de este jueves, sin que se esclarezcan de manera oficial las causas de su muerte.
De acuerdo con un comunicado de Volkswagen, el trabajador murió en lo que calificó de un “acontecimiento aislado y no relacionado con la actividad ocupacional del colaborador”, dando aviso a las autoridades quienes abrieron la carpeta de investigación 11294/2017/ZC.
De acuerdo con los reportes, el trabajador identificado como Erick Garrido, de 39 años de edad, fue encontrado semidesnudo con una puñalada y múltiples golpes que le desfiguraron el rostro. Además se presume de haber sufrido abuso sexual, pues sus pantalones se encontraban hasta los tobillos.
Las autoridades revisaran las cámaras de seguridad para dar con él o los responsables.
Este es el comunicado integro de la empresa:
La madrugada de este jueves, 13 de julio, fue encontrado sin vida el cuerpo de un trabajador de Volkswagen de México, al interior de su planta de vehículos en Puebla.
Ante la naturaleza de este desafortunado acontecimiento aislado y no relacionado con la actividad ocupacional del colaborador, la empresa dio aviso de dicho hallazgo a la Fiscalía General del Estado de Puebla, misma que como autoridad competente está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.
Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México, lamentan profundamente esta pérdida y se solidarizan con la pena de sus familias, reiterando su compromiso de colaboración con la autoridad correspondiente.
Redacción