Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Asesinan a trabajador en planta Volkswagen Puebla
Foto de la Jornada

Un empleado de la planta Volkswagen Puebla, fue encontrado sin vida la madrugada de este jueves, sin que se esclarezcan de manera oficial las causas de su muerte.

De acuerdo con un comunicado de Volkswagen, el trabajador murió en lo que calificó de un “acontecimiento aislado y no relacionado con la actividad ocupacional del colaborador”, dando aviso a las autoridades quienes abrieron la carpeta de investigación 11294/2017/ZC.

De acuerdo con los reportes, el trabajador identificado como Erick Garrido, de 39 años de edad, fue encontrado semidesnudo con una puñalada y múltiples golpes que le desfiguraron el rostro. Además se presume de haber sufrido abuso sexual, pues sus pantalones se encontraban hasta los tobillos.

Las autoridades revisaran las cámaras de seguridad para dar con él o los responsables.

Este es el comunicado integro de la empresa:

La madrugada de este jueves, 13 de julio, fue encontrado sin vida el cuerpo de un trabajador de Volkswagen de México, al interior de su planta de vehículos en Puebla.

Ante la naturaleza de este desafortunado acontecimiento aislado y no relacionado con la actividad ocupacional del colaborador, la empresa dio aviso de dicho hallazgo a la Fiscalía General del Estado de Puebla, misma que como autoridad competente está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México, lamentan profundamente esta pérdida y se solidarizan con la pena de sus familias, reiterando su compromiso de colaboración con la autoridad correspondiente.

Asesinan a trabajador en planta Volkswagen Puebla - volkswagen

Redacción