Minuto a Minuto

Internacional La familia real española despide a Irene de Grecia antes de viajar a Atenas a su funeral
Los reyes de España y sus hijas, junto con la reina Sofía, asistieron al responso por la princesa Irene de Grecia en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés
Internacional Gobierno de Trump investiga a autoridades de Minnesota por supuesta “obstrucción” al ICE
El Departamento de Justicia cuestiona si las declaraciones emitidas por Walz y Frey, rechazando la presencia de ICE en el estado, podrían ser constituidas como una interferencia a la labor policial
Internacional #Video De Venezuela a Noruega: Así fue la operación para sacar a María Corina Machado
En ese momento, María Corina Machado llevaba casi un año en la clandestinidad en Venezuela
Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Asesinan al presidente de la comunidad San Marcos Jilotepec, Tlaxcala
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

El presidente de la comunidad de San Marcos Jilotepec, en Tlaxcala, fue asesinado frente a su familia.

El homicidio ocurrió la noche del 5 de julio, cuando José Ismael H. viajaba a bordo de una patrulla en compañía de su esposa y dos hijos.

Sujetos armados interceptaron el vehículo y dispararon contra el funcionario en múltiples ocasiones.

Al lugar llegaron paramédicos de Ixtacuixtla quienes solo pudieron confirmar la muerte del presidente de la comunidad, víctima de impactos en la cabeza y cuerpo.

Su esposa y dos hijos, de 5 y 9 años de edad, resultaron ilesos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado.

Víctor Javier Cortés Zamudio, titular del Departamento de Atención Integral y Justicia Alternativa, señaló que cuentan con varias líneas de investigación para esclarecer el homicidio.

Indicó que hasta el momento se descarta relación alguna con la delincuencia organizada y que todo apunta a que se trató de un hecho aislado.

Además del asesinato de José Ismael se investigará por qué utilizaba una patrulla oficial para actividades particulares.

Con información de El Sol de Tlaxcala