Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Asesinan a Martín García, operador del ‘Mayo’ Zambada en Sinaloa
Martín García Corrales. Foto de DEA

Uno de los tres cuerpos encontrados este sábado en Elota, Sinaloa, fue identificado como Martín García Corrales,  operador del narcotraficante Ismael Mayo Zambada, quien se encuentra preso en EE.UU. desde el 25 de julio.

García Corrales, alias ‘El Tano’ era buscado por autoridades de los Estados Unidos, ofreciendo una recompensa de cuatro millones de dólares por información que llevara a su captura.

Según información de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Martín García Corrales supervisaba aspectos del tráfico de fentanilo a los EE.UU.

Además, participó en la compra de cientos de armas de fuego, por medio de un intercambio de drogas.

Este sábado se informó que los cuerpos de tres personas fueron abandonados muy temprano en una localidad de Elota, Sinaloa. 

El hallazgo ocurrió en una brecha, siendo reportado a las autoridades estatales a través del número de emergencia 911

Medios locales detallaron que los cadáveres tenían heridas de bala en la cabeza, signos de tortura, además de tener los rostros cubiertos con cinta.

Hasta el momento, ninguna autoridad de la entidad ha informado de personas detenidas por estos asesinatos, ni tampoco se ha dado a conocer la identidad del resto de los cadáveres.

Con información de López-Dóriga Digital