Minuto a Minuto

Nacional Sindicato reduce las corridas del Metro CDMX; “negociaciones avanzan”, dice Adrián Rubalcava
El Sindicato de Trabajadores del Metro CDMX inició una protesta, con lo que solo el 70 por ciento de los convoyes fue puesto en circulación
Ciencia y Tecnología Regreso de la misión Artemis II causaría estampido sónico al sur de California
El USGS lanzó una encuesta para monitorear el estampido sónico, si es que se da en el ingreso de la nave Orión a la atmósfera
Internacional Zovatto: Inflación bajo presión geopolítica, la guerra con Irán vuelve a tensionar la economía de EE.UU.
El politólogo Daniel Zovatto dio su análisis tras revelarse el nuevo dato sobre la inflación en los Estados Unidos
Internacional Trump afirma estar preparado para lanzar un duro ataque contra Irán si fracasa diálogo
Trump recalcó que Estados Unidos está preparándose para un duro ataque contra Irán si fracasan las negociaciones en Pakistán
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver los partidos de la jornada 14 del Clausura 2026?
Este fin de semana se jugará la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX, donde varios equipos siguen buscando un sitio en la Liguilla
Asesinan en Salamanca al reportero Israel Vázquez Rangel
Israel Vázquez, reportero de Salamanca. Foto de El Salmantino

Israel Vázquez Rangel, quien se desempeñaba como reportero en Salamanca, Guanajuato, murió después de ser atacado a balazos mientras cubría el hallazgo de restos humanos en la colonia Villa Salamanca 400.

Como reportero de nota policial en El Salmantino, ‘Isra’ se movilizó la mañana de este lunes al lugar de los hechos, donde dos sujetos armados le dispararon en múltiples ocasiones.

Aún con vida, el hombre fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente de emergencia.

Tras el hecho, El Salmantino condenó el ataque y pidió una oración por Israel Vázquez, “quien todos los días pone todo su corazón en informar de manera veraz y oportuna para dar voz a quien más lo necesita”.

Publicado por El Salmantino en Lunes, 9 de noviembre de 2020

Posteriormente se supo que el reportero murió, tras ser pasado a terapia intermedia.

El Comité para la Protección de los Periodistas lamentó el deceso de Israel Vázquez Rangel e hizo un llamado a las autoridades a realizar una rápida, exhaustiva y creíble investigación para dar con los responsables.

Estos crímenes no pueden quedar en impunidad, sentenció.

El asesinato del reportero de Salamanca es el tercero en menos de un mes, después de los ataques contra Arturo Alba de Ciudad Juárez, Chihuahua, y Jesús Alfonso Piñuelas de Cajeme, Sonora.

Fiscalía de Guanajuato condena asesinato de Israel Vázquez e inicia investigación

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato condenó el asesinato del periodista Israel Vázquez y asignó a  un equipo especial de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional para esclarecer el caso.

Por medio de un comunicado, informó que la víctima, de 31 años, fue ingresado a recibir atención médica con lesiones a las 6:57 h por elementos de la Cruz Roja y su estado de salud fue reportado como grave. Horas más tarde se reportó su muerte por las heridas.

Al sitio se presentó inicialmente personal de la Guardia Nacional, quien pidió apoyo a la Cruz Roja, cuyos elementos trasladaron al lesionado a recibir atención médica.

A su vez, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se trasladaron al lugar de los hechos e iniciaron la investigación del hallazgo de restos humanos.

Al realizar la intervención, personal ministerial localizó un vehículo marca Nissan March de color blanco con publicidad de “Prensa Salmantino” y placas de Guanajuato. También se localizaron casquillos percutidos de distintos calibres.

Con información de López-Dóriga Digital