Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Nacional Segob revela lista de hospitalizados por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Secretaría de Gobernación actualizó la lista de hospitalizados por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Internacional Zelenski dice que Trump ofreció garantías de seguridad a Ucrania por 15 años
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, hizo énfasis además en que sin garantías de seguridad la guerra no podrá darse por terminada
Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Asesinan a dos transportistas y queman sus camionetas en Tixtla, Guerrero
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Dos conductores de transporte público fueron asesinados y sus camionetas calcinadas por sujetos armados el domingo por la tarde en Tixtla, en el estado de Guerrero.

Según medios locales, un comando interceptó los vehículos pertenecientes la ruta Copalillo-Chilpancingo, con número económicos 03 y 07, en la colonia Abedul de Tixtla.

Los sujetos armados incendiaron las dos camionetas tipo Urvan con todo y sus choferes adentro.

En redes sociales circuló un video donde se ve a lejos la manera en que las llamas consumen una de las camionetas, así como una densa nube de humo a la distancia.

Autoridades del estado de Guerrero iniciaron una carpeta de investigación derivado de estos hechos.

Hace apenas unas dos semanas en Tixtla fueron quemados dos taxis del servicio público de Chilpancingo, lo que derivó en una jornada violenta en Chilpancingo.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 30 de julio de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 162 mil 130 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín