Minuto a Minuto

Entretenimiento Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan vuelven a cambiarse de cuerpo en ‘Freaky Friday’
En el tráiler de 'Freaky Friday', Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan vuelven a intercambiar cuerpos, como hace 22 años
Internacional La audiencia de los hermanos Menéndez se aplaza para el 17 y el 18 de abril
Los hermanos Menéndez tendrán que esperar un mes más para saber si tienen posibilidades de que se reduzcan o reevalúen sus condenas de cadena perpetua sin libertad condicional
Internacional CorteIDH abordará casos contra Brasil, Honduras, México y Argentina en sesiones híbridas
La Corte Interamericana de Derechos Humanos informó que celebrará el periodo ordinario de sesiones entre el 17 y el 28 de marzo
Internacional Cuba sufre su cuarto apagón nacional en seis meses
Cuba atraviesa una crisis energética que se agravó a finales del año pasado con interrupciones en el servicio en más de la mitad del territorio cubano
Nacional Las corridas sin muerte avanzan y el Congreso de Ciudad de México; se alista debate el martes
El Congreso de la Ciudad de México votará el próximo martes 18 de marzo la reforma que aboga por corridas de toros sin muerte ni castigos
Asesinan a dos transportistas y queman sus camionetas en Tixtla, Guerrero
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Dos conductores de transporte público fueron asesinados y sus camionetas calcinadas por sujetos armados el domingo por la tarde en Tixtla, en el estado de Guerrero.

Según medios locales, un comando interceptó los vehículos pertenecientes la ruta Copalillo-Chilpancingo, con número económicos 03 y 07, en la colonia Abedul de Tixtla.

Los sujetos armados incendiaron las dos camionetas tipo Urvan con todo y sus choferes adentro.

En redes sociales circuló un video donde se ve a lejos la manera en que las llamas consumen una de las camionetas, así como una densa nube de humo a la distancia.

Autoridades del estado de Guerrero iniciaron una carpeta de investigación derivado de estos hechos.

Hace apenas unas dos semanas en Tixtla fueron quemados dos taxis del servicio público de Chilpancingo, lo que derivó en una jornada violenta en Chilpancingo.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 30 de julio de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 162 mil 130 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín